lunes, 27 de enero de 2014

TARTA MÁGICA ( POSTRE RUMANO LLAMADO PRAJITURA DESTEAPTA)

Hola a tod@s, hacía tiempo que no subia una recetita pero es que he estado muy ocupada y ahora que tengo un hueco me he acordado de vosotr@s que tanto me pediis recetillas asi que no me enrollo más y vamos con ella, este postre es de origen rumano y cuyo nombre es prajitura desteapta pero para que nos entendamos aquí se le llama tarta mágica debido a que al hornearla se dividen en dos los ingredientes creando un bizcocheo en la parte de arriba y un flan en la parte de abajo muy mágico y muy ricooo asi que vamoscon la receta:

INGREDIENTES
100g de mantequilla temperatura ambiente
4 yemas
150g azucar
2 cucharaditas de esencia vainilla o en su defecto azucar vainillado
1 cucharada de agua
115g de harina trigo tamizada ( como ya os explique tamizada es pasada por un tamizador o colador)
500g de leche a temperatura ambiente
4 claras
4 gotas de vinagre

Precalentamos el horno 160ºc

PREPARACIÓN

*Batimos las yemas con el azucar,el agua y la esencia vainilla o azucar vainillada
*incorporamos la mantequilla
*cuando este todo mezclado vamos añadiento harina y leche en las mismas proporciones poco a poco empezamos con la harina mezclamos, leche mezclamos, harina...... asi hasta terminar todo siempre terminar con la harina.
*ahora en un bol aparte montamos las claras con las 4 gotas de vinagre a punto de nieve y una vez que esten listas añadimos a la mezcla anterior a mano con movimientos envolventes hasta que se mezcle a la preparación y parezca una mezcla esponjosa. ( ojo no os asusteis es algo líquida)
*engrasamos el molde donde lo vallais a hacer eso si yo os recomiendo un molde no desmontable ya que la preparación es bastante líquida y algunos no cierran hérmeticamente y nuestra preparación se nos puede salir.
*ahora metemos al horno precalentado 160ºc durante una hora ( notareis como los bordes se encogen y se separan del molde que significa que esta hecho , pero para más seguridad cuando haya pasado la hora de horno tocad muy suave con el dedo el centro al presionar un poco si notais abajo del bizcocho que esta liquido quiere decir que aun le queda un poco más que aun no esta hecho el flan asi que debeis de dejarlo unos 15 min más, una ve listo sacar del horno y dejar enfriar unas dos horas

MONTAJE
se desmolda muy bien, pero con un cuchillito levantad los borde antes y luego desmoldais. yo lo vuelco en un plato y se queda al reves flan arriba, bizcocho abajo y luego vuelvo a volcar para que quede bizcocho arriba y flan abajo.

DECORACIÓN
Espolvorear con azucar lustre o glass

VARIANTES
Podemos hacerlo de chocolate tambien, solo tenemos que añadir a la harina 50g de cacao puro en polvo y tamizar junto con la harina y seguir la receta como la anterior y una vez listo espolvorear con cacao en polvo, tambien esta riquisimo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario