jueves, 6 de junio de 2013

BIZCOCHO MÁRMOL

Hola buenos dias, ayer mi primito pequeño me pidio que le hiciera un bizcochito para llebarlo a clase y sus palabras fueron prima yo lo quiero normal y de chocolate, lo que entienden estos niños, asi que se me ocurrio hacerle un bizcocho divertido el famoso bizcocho mármol de dos sabores que cuando lo saque del horno me daban una ganas locas de abrirlo para ver su interior que es lo mas bonito , pero como era para el peque pues me contuve jajajaja bueno aui os dejo la receta y las fotos  ya me contareis.

INGREDIENTES

1 YOGURT ( EL TIPO DE YOGURT QUE QUERAIS)
1 VASO Y MEDIO DE AZUCAR ( YO UTILIZO EL MISMO YOGURT VACIO COMO VASO PARA ESTAS MEDIDAS)
1/2 VASO DE ACEITE DE OLIVA
3 VASOS DE HARINA ( TAMIZADA)
1 SOBRE DE LEVADURA
 3 HUEVOS
2 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO
1 RALLADURA DE NARANJA

PREPARACIÓN

1-Separamos las yemas de las claras y dejamos las clara aparte
2-En un bol ponemos el yogurt, las yemas. el azucar, el aceite y ligamos todo muy bien.
3-cuando este todo ligado añadimos la levadura y la harina tamizadas y mezclamos hasta que se integrentodos los ingredientes.
4- separamos la preparación resultante en dos boles , a ojo mitad y mitad
5-en uno de ellos añadimos la ralladura de la naranja y mezclamos
6-en el otro las 2 cucharadas de cacao y mezclamos
7-ahora montamos las claras a punto de nieve y cuando esten listas vertemos la mitad en un bol y la mitad en otro siempre a ojo no pasa nada porque uno tenga mas que otro.
8-mezclamos con movimientos envolventes no batiendo sino movimientos en circulos hasta que esten las claras incorporadas.
9-una vez listas preparamos nuestro molde con mantequilla y harina para que no se pegue o otra opción que es la que yo utilizo es spray desmoldante de bizcochos que es buenisimo y te dura un monton.
10-ahora vamos ha verter en el molde la mitad de la masa normal , luego la mitad de la de chocolate, otra vez la normal y por ultimo la de chocolate no tiene porque quedarse una capa lisa y que no se vea la de abajo ahí esta la gracia los dibujos que se forman en el bizcocho por la combinación de los colores.
11-una vez listo metemos al horno precalentado a 180 grados 45 min, transcurrido ese tiempo pinchamos si sale el palillo limpio estará listo, dejamos enfriar y luego desmoldamos.

Espero que os haya gustado una receta muy económica y facil, aqui os dejo algunas fotos de como salió











No hay comentarios:

Publicar un comentario