miércoles, 21 de noviembre de 2012

TIRAMISÚ

Hola de nuevo ya estoy otra vez por aquí para traeros otro postre muy rico y muy sencillo se puede hacer en base desmontable para que quede más tipo tarta y le de más vistosidad pero para ello tiene que estar en nevera mínimo un día para que al desmoldar quede perfecta.

INGREDIENTES

3 huevos
200G nata
100G azucar
café
1 chorrito de ron o amareto
1 tarrina de queso mascarpone
cacao en polvo ( valor)
bizcochos de soletilla

PREPARACIÓN

1- montamos la nata,tiene que estar recién sacada de la nevera y dejamos aparte.
2- Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas
3- montamos las claras con la mitad del azucar y una pizca de sal y dejamos aparte
4- por otro lado batimos las yemas con el resto del azucar hasta que se ponga la mezcla blancuzca una vez llegado a este punto le añadimos el queso mascarpone a la mezcla y seguimos batiendo hasta que este to do integrado.
5- ahora es el momento de añadir a la mezcla la nata montada con movimientos envolventes no batiendo sino con una cuchara o la espatula de goma mover en forma de circulo de abajo hacia arriba.
6-una vez incorporada toda la nata hacemos lo mismo con las claras montadas y ya estaria lista nuestra crema para el tiramisú.
seguimos con la preparación el montaje
7- hacemos cafe o disolvemos cafe soluble en agua (bastante ya que hay que empapar los bizcochitos y absorven mucho, yo pongo el cafe en un plato hondo) y le añadimos un chorrito de ron o de amareto ya es a gusto del consumidor yo la suelo hacer con ron.
8-mojamos los bizcochitos uno por uno y colocamos en el recipiente o molde escogido
9-ponemos una capa de bizcochitos y cubrimos con una fina capa de la mezcla que preparamos al principio cubriendo todos los bizcochitos.
10-espolvoreamos por encima con cacao en polvo yo utilizo cacao puro en polvo de la marca valor tiene un sabor muy intenso y es ideal para este postre.
11-seguimos igual otra capa de bizcochitos, cubrimos con crema y espolvoreamos con cacao así hasta que se nos termine la mezcla teniendo en cuenta que la ultima capa termina con la crema y el cacao espolvoreado según el recipiente elegido iremos viendo como disribuirlo mejor para que nos quede perfecto y listo.

DECORACIÓN

Yo suelo decorarlo con pepitas de chocolate por encima, pero se puede dejar con el cacao por encima queda también muy bien

CONSEJOS

Para que el cacao de la parte superior al estar en la nevera no se derrita con la humedad y quede siempre perfecto yo le rallo como la mitad de media tableta de chocolate por encima de la crema antes de hecharle el cacao en la ultima capa y asi se mantiene el cacao en polvo.

Hacer siempre de un dia para otro queda más consistente y tiene más sabor.


Aquí os dejo varias fotos de mis tiramisús:









No hay comentarios:

Publicar un comentario